11 de mayo de 2018

Profesor Álvaro Córdova actuará en "Mis Canciones No Son Para Tí" el 24, 25 y 26 de Mayo

Este 11 de Mayo se celebra el Día Nacional Del Teatro en conmemoración del natalicio del destacado director y actor chileno Andrés Pérez. En el marco de esta celebración, se reestrenará “Mis Canciones No Son Para Tí”, obra de Teatro Musical de la compañía Coro del Naufragio en que actúa Álvaro Córdova, profesor de nuestra academia (“voz y expresión oral” y “expresión corporal”). La obra se presentará a las 20:00 hrs en Auditorio Projazz, ubicado en Purísima 178, Recoleta (Metro Baquedano) los días Jueves 24, Viernes 25 y Sábado 26 de Mayo. La entrada es liberada con aporte voluntario.

Esta obra escrita por Valentina Vallejos y dirigida por Gonzalo Muñoz Lerner se desarrolla en el año 1979. Durante la trasmisión en vivo del programa estelar de televisión “Destello Diamante”, el cuarteto de hermanas “Rojo Carmesí”, conformado por Dolores, Imán, Gracia y Cruz, ve interrumpido su show musical por la llegada del General Tiberio Ruiz, para algunos un libertador y para otros un dictador, junto a su esposa Teresa. La presencia del General provoca una extraña reacción en Imán, quien está decidida en no salir a cantar junto a sus hermanas, impidiendo el desarrollo normal del programa. Sus hermanas indagan en el origen de la crisis maníaca de Imán, quien confiesa un secreto del General y junto a eso comienza a revelar los enigmas ocultos de su gobierno, todo mientras el programa sigue al aire.

Tomando como referente grandes estelares de televisión emitidos durante la dictadura chilena como lo fueron "Esta noche, fiesta” o “Sabor Latino”, la obra se inspira en el trío vocal chileno "Frecuencia Mod", popular por los temas: "Cállate (Ya no me mientas)", "Duele, duele" y "Yo soy una dama”. Estas canciones, junto a la famosa canción de Mari Trini "Yo no soy esa” y canciones originales compuestas por Daniel Marabolí, buscan relatar en ”Mis canciones no son para ti” cómo se pueden ver manipulados los medios de comunicación, además del empleo de la violencia en épocas de dictadura.

Dramaturgia: Valentina Vallejos

Dirección: Gonzalo Muñoz-Lerner

Composición Musical: Daniel Marabolí

Composición Coreográfica: Gonzalo Beltrán

Diseño Sonoro: Alejandro Miranda

Música y Sonido: Diego Betancourt

Diseño Teatral: Macarena Ahumada "Warra de las Galaxias"

Iluminación: Cristian Matta/ Natalia Villarroel.

Producción: Compañía "Coro del Naufragio"

ELENCO:

Rodrigo Arévalo Vera, Verónica Bruna Olmeño, Eduardo Contreras Avello, Álvaro Córdova Olcay, Danay Cortés Tardón, Daniela Eichin Quintana, Celeste Fariña Mora, Martín Feuerhake Garbarini, Paulina Robledo Nachar y Javiera del Valle Codina.