26 de septiembre de 2018

FINALIZA EXITOSAMENTE EL PRIMER TALLER PROFESIONAL DE "CASTING" EN CHILE

El mes pasado finalizó con rotundo éxito el primer taller de CASTING realizado en Chile. Este taller se realizó en la academia THE MIRROR y participaron 20 actores profesionales que finalizaron este curso de manera satisfactoria.


Este curso práctico entregó a los participantes herramientas para comprender la mejor forma de presentar su CV, material fotográfico y audiovisual. El taller también incluyó un módulo de actuación frente a cámara para spot publicitario y serie de TV simulando las condiciones de un casting real.


Este curso pionero estuvo a cargo de JIMENA RIVANO, destacada directora de casting y actriz y conocida como "la reina de los casting en Chile". En su función de directora de Casting, Jimena Rivano es encargada de decidir y asignar el actor preciso al personaje requerido por las productoras y los directores.

Hace veinte años creó la primera bolsa de trabajo para el cine y la televisión exclusivamente para actores y hoy está a cargo de Rivano Producciones. Jimena Rivano ha trabajado con canales de TV y grandes directores como Andrés Wood, el español Fernando Trueba, Joaquín Eyzaguirre y Sebastián Lelio entre otros.